Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambia el calendario de la Selección Chilena por coronavirus: Ahora debuta ante Perú en Clasificatorias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La pandemia de coronavirus también está afectando al mundo del deporte y en particular a la Selección Chilena, que comienza a ver alterado su calendario de cara a su arranque de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esto porque debido a la expansión del Covid-19 cambiarán sus primeros rivales en el camino a la cita asiática y ya no serán Uruguay y Colombia como estaba previsto inicialmente en el fixture del certamen.

Así lo adelantó el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, en conversación con Telemundo, quien sostuvo que las dos primeras fechas fueron postergadas.

Bajo este panorama, el puntapié inicial a Qatar 2022 será con la disputa de la tercera y cuarta fecha, por lo que los compromisos ante la "Celeste" y la "Tricolor" se trasladarán a marzo de 2022.

¿Cuáles serán los primeros rivales de Chile?

Así el camino del “Equipo de Todos” será primero ante Perú el 3 de septiembre en el Estadio Nacional y cinco días después, visitará a Venezuela (8) en tierras llaneras.

"Indudablemente que se alteró todo. Estamos en ese gran dilema: Mientras no empiecen las competencias nacionales, prácticamente es imposible pensar en selecciones. De acuerdo a la última disposición, sabemos que la primera fecha fue pasada para marzo de 2022 y que continuaríamos ahora en septiembre con la tercera y cuarta fecha clasificatoria", sostuvo Reinaldo Rueda.

De cara a poder afrontar esos desafíos, la inactividad de la Roja será de casi un año, ya que su último encuentro lo disputó el pasado 15 de octubre (victoria 3-2 sobre Guinea).

Calendario de Chile 2020 en medio de la pandemia

Septiembre fecha 3 y 4

  • 3 de septiembre Chile vs. Perú
  • 8 de septiembre Venezuela Chile

Octubre fecha 5 y 6

  • 8 de octubre Chile vs. Paraguay
  • 13 de octubre Ecuador vs. Chile

Noviembre fecha 7 y 8

  • 12 de noviembre Argentina vs. Chile
  • 17 de noviembre Chile vs. Bolivia