Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apoyo por George Floyd: La emblemática foto del plantel del Liverpool que da la vuelta al mundo

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El plantel de Liverpool, vigente campeón de la Championes League y líder de la Premier League, está dando qué hablar con una emblemática fotografía donde expresa su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd, hombre afroamericano, en Estados Unidos.

En la imagen, se ve al plantel de los Reds en el círcurlo central de la cancha en el estadio Anfield, arrodillados y con el mensaje: "La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter "La vida de los negros cuenta", el eslogan del movimiento antirracista estadounidense".

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL, Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, ejercida en particular contra las minorías.

Deportistas entregan su mensaje contra el racismo

La foto del plantel del Liverpool fue posteada por el defensor Dejan Lovren, a lo que se sumaron sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold y su mensaje fue reposteado por la cuenta oficial del club.

Poco antes, fue el delantero internacional del Manchester United, Marcus Rashford, quien lanzó un mensaje en el que deploró que en "una época en la que apelo a la gente a unirse… aparecemos más divididos que nunca".

"La gente sufre y espera respuesta", añadió el delantero mencionando también a Ahmaud Arbery, abatido cuando corría el 23 de febrero en Brunswick, en Georgia, por un padre y su hijo, o Breonna Taylor, una empleada médica de urgencias, de 26 años, a la que mató en su domicilio la policía en Kentucky en marzo.

Otro jugador del Manchester United, el francés Paul Pogba, publicó en su cuenta de Instagram una foto con el puño levantado y los ojos mirando al cielo, indicando que sintió "gran enfado, pena, odio, indignación, dolor y tristeza" al ver el drama de George Floyd en Minneapolis.

El racismo, sea "en el fútbol, en el trabajo, en la escuela o donde sea (...) debe terminar para siempre. No mañana, no el día de después, ¡hoy!", escribió en inglés el campeón mundial con los Bleus en Rusia-2018.

Otros mensajes de apoyo

Michael Jordan (ex basquetbolista)

Marcus Thuram (Futbolista)

Lebron James (Basquetbolista)

Coco Gauff (Tenista)

Yannick Noah (EX Tenista)

Club Barcelona de España