Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sería un sueño ganar nueve ligas seguidas": Arturo Vidal habla sobre la reanudación de la Liga de España

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

"Estos 11 partidos van a ser 11 finales", dijo este sábado el volante del Barcelona, Arturo Vidal, sobre la reanudación del campeonato español el próximo 11 de junio, en una entrevista difundida por la web del club catalán.

¿Qué más dijo?

"Todos tenemos claro que van a ser muy difíciles. No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma", señaló.

Tras 27 jornadas disputadas, el Barcelona es líder con dos puntos más que el Real Madrid.

"Ha sido una alegría increíble volver a los entrenamientos, estos dos meses encerrados fueron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son experiencias muy lindas de vivir. Pero ahora estamos volviendo y estamos muy bien, afrontamos unos meses muy importantes", añadió sobre la suspensión de tres meses en el fútbol español, desde que la pandemia de coronavirus obligó a interrumpir el campeonato a mediados de marzo.

Como los otros equipos de la Liga, el Barcelona regresará a los entrenamientos colectivos el lunes, diez días antes de la reanudación.

Nueve ligas seguidas

Tras su paso por la Juventus (2011-2015) y el Bayern Múnich (2015-2018), Vidal está en condiciones de lograr su noveno campeonato nacional consecutivo con el Barça.

"Sería un sueño ganar nueve ligas seguidas, lograr un palmarés con tantas copas es muy complicado, pero aún me siento bien para seguir luchando y ganando trofeos. Pocos jugadores lo han hecho en la historia y me siento orgulloso, espero ganar aquí la novena con el Barcelona", señaló el también ganador de dos ediciones de la Copa América con Chile. 

Ver cobertura completa