Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Eduardo Vargas a Alexis Sánchez: Los seleccionados que optan a cambiar club en medio de la pandemia

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En medio de paralización del fútbol a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus, salvo en Alemania donde se retomó la actividad bajo estrictas normas de seguridad y el desarrollo de otras ligas menos atractivas, el mercado de fichajes no se detiene y los clubes ya apuntan a los mejores fichajes.

Y en esta “danza de nombre”, los seleccionados nacionales dan que hablar en las movidas ante ofertas y posibles traspasos.

Uno de ello, es Eduardo Vargas, ya que el goleador analiza dejar Tigres de México ante una oferta de Brasil.

En Turquía, en tanto, Junior Fernandes está a una firma de cambiar de club, mientras que Guillermo Maripán baraja chance de la Premier League.

Futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la mira

A esta lista de nombres, se suman el ya comentado futuro de dos pilares de la Roja: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El “Rey” aparece como opción para retornar a Italia, mientras que el tocopillano debe zanjar su estadía en Inter de Milán o su retorno a Manchester United.

Mira las movidas de los Seleccionados de la Roja

Eduardo Vargas: El medio mexicano Récord afirmó que el delantero chileno está interesado en la opción de jugar en el club brasileño Atlético Mineiro, donde dirige el ex técnico de la selección nacional y Universidad de Chile, Jorge Sampaoli.

El atacante, formado en Cobreloa y que logró grandes éxitos en el cuadro azul de la mano del casildense, está aun paso de dejar Tigres de México que vivirá ajustes económicos, tras la pandemia. 

"Turboman" además, está en el mira de Boca Juniors de Argentina y la MLS.

Alexis Sánchez: El director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, afirmó que el futuro del tocopillano en el cuadro italiano no se decidirá antes del final de la presente temporada.

En declaraciones a Sky Sport Italia, el directivo señaló que “Alexis se quedará hasta el final de la temporada. Después vamos a decidir su futuro con Manchester United”

Cabe recordar que hace algunos días se afirmó que el goleador podría extender su permanencia en el cuadro de Antonio Conte, a través de un nuevo préstamo, debido a la imposibilidad de contratar al belga Dries Mertens.

Arturo Vidal: Una verdadera teleserie se ha convertido el futuro del “King”, pues todos los días surgen nuevas informaciones: ¿Se queda en Barcelona? ¿Se va a Juventus? ¿Llegará a Inter de Milán?.

Según el portal Calciomercato, el equipo lombardo no tiene como objetivo “prioritario” al volante chileno, tras el fichaje de Christian Eriksen, y, por lo mismo, no lo quiere incluir en las negociaciones del argentino Lautaro Martínez.

Por su parte, el regreso a la Juventus se ve lejana, ya que el club de Turín tiene su mirada puesta en el brasileño Arthur Melo (Barcelona).

Guillermo Maripán: El zaguero nacional, quien por estos días está en las filas del AS Mónaco, podría dejar el fútbol francés ante el interés del Tottenham de Inglaterra.

Sobre la chance de arribar a la Premier, el defensor señaló que “lo tomo bien. Siempre es bueno que los clubes pongan sus ojos en uno, quiere decir que voy por el camino correcto y que estoy haciendo bien el trabajo”.

Junior Fernandes: El delantero nacional está a un paso de cambiar de club en la Superliga de Turquía. De cara a la temporada 2020-2021 pasaría del Alanyaspor al Basaksehir.

El diario turco Yanialanya informó que el ariete nacional, de 32 años, cuenta con un principio de acuerdo para fichar en el elenco de la ciudad de Estambul. Al momento de la detención por el coronavirus, y a falta de ocho fechas, el Basaksehir es sublíder y superado solo por diferencia de gol por el puntero Trabzonspor.

Sebastián Vegas: Monterrey iniciaría próximamente una ofensiva para conseguir los servicios del defensor chileno que milita actualmente en Monarcas Morelia.

El defensor está tasado en cerca de 8 millones de dólares, dinero que estaría dispuesto a pagar el cuadro azteca, en el único gasto que haría pensando en el Apertura 2020.

Pedro Pablo Hernández: Desde Argentina aseguran que el mediocampista nacional está cerca de dejar Independiente de Avellaneda para regresar al fútbol chileno y específicamente en Universidad Católica, cuatro bicampeón del balompié nacional.

El portal eltucumano.com aseguró que el volante, nacionalizado chileno, fue pedido expresamente por el entrenador Ariel Holan para que arribe al equipo líder del actual Campeonato Nacional 2020.

Ver cobertura completa