Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Bolivia: Futbolista, entrenador y dirigente mueren por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En Bolivia la pandemia del coronavirus afecta con fuerza al igual que al resto del mundo registrando casi 8 mil personas contagiadas y lamentando 280 muertes, siendo la localidad de Beni una de las más azotadas y que generó conmoción en el mundo del fútbol.

Esto porque un jugador, un dirigente y un entrenador murieron a causa de Covid-19 en esta zona enclavada en la Amazonia boliviana limitante con Brasil.

El Departamento de Beni suma 1.242 infectados y registra 77 muertos, viviendo un colapso del sistema de salud, al igual que en las morgues y cementerios a causa de la pandemia, lo que obligó a solicitar ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ex seleccionado entre las víctimas

La tragedia azotó al cuadro de Universitario de Trinidad, elenco que compite en la Segunda División de ese país y que lamenta la partida de tres de sus miembros.

Son los casos del futbolista Frans Román Guzmán, exintegrante de las selecciones juveniles de su país, junto a su tío Luis Carmelo Román y su padre Belizario Román.

El jugador falleció tras una larga batalla que lo mantuvo postrado en cama, según confirmó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), el segundo departamento más golpeado por la pandemia después de Santa Cruz.

“Como Asociación, estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo, por un virus que ya se llevó muchas vidas. El coronavirus está golpeando a Beni. Pedir a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno”, aseveró el dirigente al diario El Deber.

Frans Román Guzmán, que se desempeña como zaguero, defendió a la selección juvenil de Bolivia en 2009 en el Sudamericano Sub-15 y también había tenido un paso por el combinado nacional Sub-17.

Su partida se suma a la de su tío, Luis Carmelo Román, entrenador del Deportivo Perequije, cuadro de la Primera División y a su padre Belizario Román, quien fuera tesorero de la ABF y actualmente se desempeñaba como presidente del equipo trinitario.

Todos compartían la misma vivienda en el barrio Paitití, también con la esposa y dos hijas de Belizario, según informó el diario La Razón.

En el departamento de Beni los fallecimientos se multiplicaron a tal punto que hay cadáveres en los domicilios por falta de féretros y han confeccionado un cementerio improvisado exclusivo para víctimas del Covid-19.

Ver cobertura completa