Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El secreto de Mike Tyson: Se aplicó costoso tratamiento similar al de Cristiano Ronaldo

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Tras 15 años sin subir a un ring, el otrora campeón de pesos pesados del mundo del boxeo, el estadounidense, Mike Tyson, se prepara con un exigente entrenamiento para volver a pelear a sus 54 años y espera hacerlo a un rival de primer nivel.

Así lo ha demostrado el deportista a través de una serie de videos publicados en su Instagram, donde exhibe rapidez en sus golpes, gran movilidad y un estado físico envidiable.

Esto porque al momento de su retiro, “Iron” pesaba 172 kilos, pero tras un arduo trabajo al mando del brasileño Rafael Cordeiro, reconocido coach de las artes marciales mixtas, se estima que perdió 60 kilos.

Sin embargo, hay un secreto en el proceso de reacondicionamiento que le permite lucir su nueva figura y lograr una impactante musculatura.

¿Cuál es el secreto de Mike Tyson?

El primer paso de Tyson fue abocarse a una estricta dieta basada en dejar la carne y convertirse en vegano.Esto se suma a un arduo entrenamiento basado en sesiones de cardio y rigurosidad máxima en los alimentos.

“Debes asegurarte de comer la comida adecuada. Necesitas hacer lo que odias, pero hazlo de una manera que no se sienta como nada. Levántate cuando no quieras levantarte. Me estoy convirtiendo en un esclavo de la vida” aseguró el propio Tyson sobre su nueva vida.

Sin embargo, la gran clave, según reveló el diario The Sun, fue que el pugilista se sometió a tratamiento de células madre similar al aplicado por estrellas de deporte como Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal.

¿En qué consiste este proceso?

El tratamiento de células madres apunta a la práctica médica donde “se extrae sangre del cordón umbilical de los recién nacidos, de la médula ósea o de la grasa corporal”, y se inyecta en los atletas, indicó el periódico.

“Cuando tomaron mi sangre, era roja. Cuando regresó, era translúcida. Casi podía ver a través de la sangre, y me la inyectaron. Y desde entonces he sido raro: me siento equilibrado ahora”, comentó Tyson sobre la terapia.

Este procedimiento, según indican los expertos, permite “reducir el dolor y la inflamación, para aumentar el flujo sanguíneo y promover el crecimiento de los tejidos”.

El tratamiento de células madre tiene un costo promedio entre los 5.000 y los 25.000 dólares (más de 20 millones de pesos).

Así Tyson se prepara para volver al ring, tras última pelea ante Kevin McBride en 2005, en una carrera donde cosechó 50 victorias (44 por nocaut).

Leer más de