Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La táctica es inyectarnos COVID-19": El polémico mensaje de futbolista ante retorno de la Premier

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En medio del combate a la expansión del coronavirus en el mundo, en Inglaterra se busca hacer frente a la enfermedad para retomar actividades como las competencias deportivas, en especial la Premier League, certamen que busca la fecha ideal para retomar el campeonato.

El gobierno británico ya autorizó la “Fase 2” del plan para reactivar el ámbito deportivo, que permite los entrenamientos con contactos físicos, lo que supone un paso más hacia el regreso del torneo, siendo el 19 de junio un posible fecha para el desarrollo de partidos.

El tema generó la alerta de los futbolistas, quienes se han visto preocupados por el retorno del certamen en plena pandemia por los primeros casos positivos y latente de contagio.

“Nuestra táctica es inyectarnos COVID-19”

Este fue el sarcástico mensaje del defensa congoleño, Christian Kabasele, quien milita en las filas del Watford y que expresó su dura postura al tema.

Fue en su cuenta de Twitter, donde el seleccionado de Bélgica lanzó que: “Permítanme explicar nuestra táctica: estamos haciendo una inyección de COVID-19 una vez por semana. Aislamos al jugador o miembro del personal que se contagió. De esta forma, estamos seguros de que nunca volveremos a jugar y evitamos el descenso” junto a un emoji de frustración.

Su publicación se debió a la crítica de un seguidor en redes sociales, quien se burló de su postura apuntando que el club buscaba salvarse del descenso al ubicarse en el casillero 17, a un paso de entrar en zona de perder la categoría.

Watford duramente afectado por coronavirus en la Premier

Esto debido a que la dirigencia del Watford había informado que dos de sus jugadores fueron aislados por tener contacto con personas que dieron positivo a la prueba del coronavirus.

Además, tres personas de la institución arrojaron padecer la enfermedad, generando la alerta del club del condado de Hertfordshire.

“Tenemos a dos personas más en aislamiento porque han estado en contacto con algún positivo, aunque ellos han dado negativo en las pruebas. El resto ha decidido no venir”, explicó el técnico Nigel Pearson ante la actual situación del plantel.

Situación de la Premier

La temporada 2019/20 de la Premier se encuentra paralizada desde inicios de marzo y su posible retorno en junio dependerá de los resultado que arrojen los controles médicos que se realicen en las próximas semanas.

Ver cobertura completa