Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La impactante fortuna que recibirá de herencia la esposa del fallecido basquetbolista Kobe Bryant

  • Por Mega Deportes

¿Que pasó?

Ya han pasado casi 6 meses de la muerte del afamado basquetbolista, Kobe Bryant, todo en medio de un accidente aéreo ocurrido el pasado 26 de enero, donde también fallecieron otras nuevas personas, entre ellas, su hija Gianna, tras estrellarse el helicóptero que los trasladaba en la zona de Calabasas, en Los Ángeles, California.

Y el legado de "Mamba Black" se sigue recordando tanto a nivel deportivo, como en lo económico, debido a la potente figura de la leyenda del baloncesto que era considerado un "verdadero imán" en el mundo del marketing.

Esto se ve reflejado en la cuantiosa herencia que recibirá su esposa, Vanesa Bryant, debido a los millonarios negocios que tenia el basquetbolista, fallecido a los 41 años.

¿A qué se debe la fortuna que dejó Kobe Bryant?

La herencia que recibirá la esposa de Kobe Bryant alcanza a la cifra de 200 millones de dólares (162.000.000.000 millones de pesos), por las acciones que poseía en la entidad de bebidas BodyArmor.

Esto debido a que la compañía vendió parte de sus acciones a la empresa Coca Cola en 2018, lo que le supuso un incremento en la bolsa.

Tras esa sociedad, BodyArmor pasó a valer unos unos 2 mil millones de dólares y se convirtió en la principal competidora de Gatorade, que pertenece a la marca Pepsico.

Este negocio lo cerró Kobe Bryant en 2013 cuando la estrella de la NBA se asoció con Mike Repole, fundador de la entidad y que tras la muerte de la deportista aseveró que: "Perdí a un querido amigo. Perdí a un hermano con Kobe y BodyArmor perdió a un padre".

Y sobre esta herencia, el personero sostuvo que "las huellas digitales de Kobe Bryant están en toda la marca BodyArmor, la marca no estaría en la posición en la que se encuentra si Kobe no hubiera creído en el proyecto en 2012 y 2013".

En el momento de su muerte, las acciones de Kobe en la compañía tenían un valor de 200 millones de dólares, que es lo que recibirá su viuda, tras el fatídico accidente.