Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quiénes son los actores de la serie "El Presidente" sobre Sergio Jadue y el escándalo FIFAGate

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El próximo 5 de junio se estrenará en la plataforma de Amazon Prime Video la serie “El Presidente”, una producción que aborda el millonario escándalo de corrupción del mundo del fútbol conocido como FIFA Gate.

El trabajo audiovisual, que contará con 8 capítulos, tendrá como personaje principal al otrora timonel de la ANFP, el dirigente Sergio Jadue.

Así ya se lanzó el trailer, donde el extimonel de Quilín es uno de los principales involucrados de la investigación que conmocionó al mundo del fútbol.

¿Quiénes son los personajes y actores de la serie El Presidente?

La serie se basa en los hechos ocurridos en 2019 en una producción de Amazon con la productora chilena Fábula, con imágenes realizadas en Santiago y regiones.

Así la serie está protagonizada por actores nacionales y extranjeros que son:

Andrés Parra: Actor colombiano que logró fama mundial protagonizando a Pablo Escobar en el “Patrón del Mal” y ahora personifica al dirigente desde sus inicios en Unión La Calera hasta convertirse en el presidente de la ANFP y ligado a la mesa mayor de la Conmebol.

Paulina Gaitán: Actriz mexicano que dio que hablar en la serie “Narcos”, quien interpreta a la exesposa del dirigente nacional, María Inés Facuse.

Karla Souza: Actriz mexicana que brilló en la serie “How to get away with murder” protagonizando un rol vinculado al FBI.

Daniel Muñoz: El actor nacional interpreta al dirigente español Jorge Segovia, actual presidente del Grupo Sek que controla Unión Española y que fue clave en el ascenso del calerano en las elecciones por la presidencia de la ANFP, en 2010.

Sergio Hernández: Actor nacional que da vida al dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, quien llegó a ser presidente de la Conmebol entre 2013 y 2015 -tras la salida del histórico Nicolás León, quien en 2015 fue procesado por estafa y lavado de activos y cumple su condena en libertad.

Francisco Reyes: El destacado actor nacional interpretará a un dirigente extranjero.

En el elenco también figuran otros actores como: Antonia Giesen, Ignacia Uribe (Mi amigo Alexis), Luis Gnecco y Gonzalo Robles.

Ver cobertura completa