Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Surfista pelea a golpes con un tiburón y video muestra cuando logra escapar del animal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un tiburón sorprendió a Dylan Nacass, de 23 años, mientras surfeaba en las aguas de Bells Beach, cerca de Melbourne, Australia. El joven francés reaccionó de forma sorprendente: decidió golpear al animal para salvar su vida.

El ataque fue grabado por un australiano, Graham Blade, cuando vio que el tiburón se acercaba peligrosamente al surfista. “Lo vi aparecer detrás de él y supe que era realmente eso”, aseguró al canal de televisión local 9News.

En el video se ve a Nacass acompañado de otro surfista, ambos utilizan su tabla para llegar a la orilla cuando ocurre el ataque. Las imágenes se viralizaron tras ser emitidas por medios australianos.

Heridas leves

Dylan Nacass sufrió heridas leves en sus piernas, que utilizó para golpear con fuerza al escualo. “Lo golpeo, pero se queda en mis piernas. Dos veces, y después se va”, contó el joven al canal de televisión.

Un habitante de la zona, Matt Sedunary, trató de socorrerlo una vez que se percató de que estaba en peligro. “Comenzó a gritar, honestamente pensé que estaba bromeando con sus amigos”, señaló.

Sin embargo, la valentía de Nacass lo impulsó a seguir: “No voy a renunciar a este tipo. La mayoría de la gente haría lo mismo”, pensó mientras se adentraba en la playa.

Por su parte, el surfista francés espera pronto recuperarse de los cortes en sus piernas, que ameritaron puntos de suturas, para volver al mar. “Realmente quiero volver rápido. Tan pronto como mi pierna esté bien, volveré a surfear”, destacó.

Australia es uno de los países con los ataques más frecuentes de tiburones. En 2019, el zoológico de Taronga en Sydney contabilizó 27 sin ningún fallecido, reporta la agencia AFP. En lo que va de este año, dos personas han muerto por esta causa.

Leer más de