Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Futbolista italiano muere cuando entrenaba en su jardín en medio de cuarentena

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un lamentable suceso enluta a la Liga Italiana que por estos días, se encuentra paralizada y en vías de intentar su regreso a la actividad en medio de la pandemia de coronavirus.

Esto debido a que Andrea Rinaldi, un joven futbolista formado en el Atalanta de Bérgamo, falleció este lunes, a los 19 años, tras padecer un aneurisma cerebral, informan los medios deportivos de la península.

El volante fue víctima el viernes de una indisposición cuando entrenaba en el jardín de su casa cerca de Como, en el norte de Italia. Ante el cuadro, el futbolista fue hospitalizado en Varese, donde falleció este lunes por la mañana.

Rinaldi había defendido los colores de Atalanta de Bérgamo en competiciones juveniles, desde los 13 años hasta la categoría Sub-19 y esta temporada, fue cedido al Legnano, un club de Cuarta División Italiana.

“Nuestro guerrero nos dejó”

La muerte de Andrea Rinaldi generó la tristeza de los clubes donde militó, Atalanta y Legnano, quienes despidieron al jugador a través de sus redes sociales.

"El AC Legnano, la ciudad y todo el universo del fútbol, de todos los niveles, hoy viven uno de los días más duros. Andrea Rinaldi, nuestro guerrero, nos dejó. Un aneurisma le quitó la vida cuando todavía no había cumplido los 20 años", indicó el comunicado publicado por el cuadro que disputa la Cuarta División.

"Tenía toda su vida y toda su carrera por delante, que prometía grandes logros. Una tragedia imposible de imaginar", se agregó en el escrito.

Por su parte, el elenco de Bérgamo expresó que “el presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta, extremadamente afectados, se unen con emoción al dolor de sus seres queridos y del AC Legnano”.