Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex seleccionado y compañero de Jorge Valdivia ahora es enfermero en psiquiatría infantil

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un destacado exfutbolista que brilló con la camiseta de la Universidad de Concepción, Huachipato y también en la Selección Chilena, ahora se desarrolla con éxito en el mundo de la salud.

Es el caso del otrora mediocampista, Fredy Segura, que ya lejos de las canchas y a sus 43 años, se desempeña como enfermero universitario en psiquiatría infantil en el Hospital de Angol.

El ex jugador registró una dilatada carrera llegando a disputar una final el fútbol chileno ante Colo Colo defendiendo al Campanil -era el capitán- y teniendo la chance de compartir camarín con Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Del fútbol al mundo de la salud

Ahora Fredy Segura trabaja en el ámbito de la salud en el área infantil aseverado en declaraciones al diario Las Últimas Noticias que “soy el primer enfermero en siquiatría infantil acá en el Hospital de Angol al que llegué el 2018. Estoy en el policlínico y hacemos controles ambulatorios. Contamos con siquiatras, asistentes sociales y sicólogos”.

Su tarea no es fácil al aseverar que “tenemos muchos chicos con autismo, con problemas de conducta, alcohol y drogas, es fuerte, pero estoy contento porque tratamos de ayudar”.

El duro dilema entre los estudios y el fútbol

Eso sí, que el camino no fue fácil para Fredy Segura, ya que “colgó los botines” a los 32 años jugando por Deportes La Serena y a los 35 comenzó con su carrera de enfermería, ya que anteriormente durante su carrera intentó estudiar, pero las exigencias del fútbol se lo impedían.

“Mientras estaba en cuarto medio llegué a cadetes de Huachipato y di la Prueba de Aptitud Académica y quedé en educación física, pero el club me dijo que si la tomaba dejaba el primer equipo. Entonces me metí al Duoc vespertino a estudiar auditoría, pero también lo tuve que dejar porque me llamaron a la Selección”, relató.

Sobre el mismo tema agregó que “Huachipato me subió al primer equipo el 97’ y estaba el croata Andrija Percic, con la mentalidad europea, que no le gustaba que estudiáramos. Decía que no descansábamos bien”.

Tras el retiro y apostando a sus ahorros, ingresó a enfermería y egresó en 2017. “Fue duro sacar la carrera en cinco años. Es difícil porque muchos jugadores no tiene condiciones de estudio y a veces son de escasos recursos y no tiene las herramientas para hacerlo”, aseveró.

Al cierre de sus dichos, Fredy Segura recordó su pasó por el fútbol y los días de camarín que compartió junto a Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

“Con Beausejour y Valdivia jugamos un año (Universidad de Concepción). Era un grupo súper unido y ellos eran chicos y muy pelusones. Eran unos chicos que no les importaba nada, iban y jugaban, querían comerse el mundo. Jorge ya mostraba que iba a ser extraordinario”, sentenció.