Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Cruzat anuncia que vuelve al boxeo a los 50 años: "El campeón del mundo despertó"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El boxeador nacional, Carlos Cruzat, anunció que sus 50 años volverá a subir a un ring y animará un combate, ya que desea vivir su despedida de la actividad, la que dejó el 2006.

Así lo aseveró el propio deportista, que en medio de la pandemia se encuentra entrenando en la localidad de Fresia (Región de Los Lagos), donde se prepara para lograr su anhelo de regresar a las pistas.

“Siempre he tenido ganas subir al cuadrilátero, he estado siempre ligado a la actividad, entrenando a chicos en mi gimnasio y también comentando combates en televisión, eso me hace feliz, pero desde mi última pelea en 2006 estoy con la idea fija de hacer una despedida”, aseveró Cruzat en declaraciones al Diario La Cuarta.

“Nadie dice volver a la competencia, sólo quiero decir adiós a la actividad en grande, con mi gente, con quienes no me alcanzaron a ver con los guantes”, agregó el púgil.

“Si Mike Tyson volvió a pelear con 53 años”

Carlos Cruzat apuntó que su regreso no es nada nuevo en el mundo del boxeo al aseverar que “si Mike Tyson volvió a pelear con 53 años y Julio César Chávez lo hizo con 57, ¿por qué Carlos Cruzat no lo puede hacerlo con 50?”.

Incluso, apuntó que ya realiza una preparación especial aseverar que “estoy entrenando a lo “Rocky”. Me levanto temprano, aprovecho el tiempo que nos está regalando la cuarentena y cada vez me siento mejor. Me probé en la parte oxígeno de trote y noté que aún tengo aire”.

Sobre el estado de sus golpes y movimientos en el ring, sostuvo que “tengo la mano muy pesada y esa fue la que conocieron mis rivales a lo largo de mi carrera. Yo ya se boxear y eso es algo que no se olvida nunca. Soy profesor y no he perdido el ritmo”.

Al cierre, apuntó al rival que quiere en su despedida aseverando que “estoy buscando un nombre de reconocimiento mundial, no voy a pelear con un cabro de 20 años, pero sí lo haré con alguien de mi generación que esté a la altura. Estoy motivado, el campeón del mundo despertó”.

Leer más de