Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda: "El futbolista chileno es como el vino, madura tarde"

  • Por Mega Deportes

El actual técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, se refirió este viernes a las cualidades de sus dirigidos y a cómo ha afectado el Covid-19 al fútbol criollo, todo esto a más de 2 años desde su llegada al combinado nacional.

Cualidades de los jugadores

"El jugador chileno tiene una característica muy similar, que madura muy tarde y perdura hasta tarde", señaló el estratega colombiano a la cadena ESPN.

Además, sostuvo que "en Copa América me demostraron que son como el vino, la madurez los hace producir mejor, son más estables emocionalmente".

Recambio generacional

Con respecto al recambio generacional en la Roja, Rueda aclaró que "estamos en un proceso de manejo equilibrado y cauteloso para mezclar la experiencia con los nuevos".

"Hay muchos jugadores jóvenes, como Diego Valdés, Víctor Dávila, Erick Pulgar, y les va a costar que se ganen posiciones", afirmó.

Suspensión del fútbol por Covid-19

"No es fácil esta situación, estamos en una encerrona bien compleja. En lo de octubre era Chile solamente (estallido social), ahora es el mundo completo", agregó.

Por último, dijo que "lo único que podemos pensar es que Dios nos dé la posibilidad de sobrevivir a esto y salir adelante. Ya sabremos si podremos cumplir con nuestras metas".