Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emotivo discurso de Marcelo Bielsa motiva a toda España en su lucha contra el coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, sigue dando que hablar en el mundo del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus.

Ya que el estratega trasandino no sólo optó por rebajar su sueldo para ir en ayuda de los funcionarios del Leeds United, sino que además, un fanático mandó a construir una estatua en su honor.

Esto refleja la huella que deja el entrenador rosarino no sólo en Inglaterra, sino que también en España.

Todo debido a que en las últimas horas en tierras hispanas, se ha viralizado una emotiva charla del entrenador, que se ha convertido en la motivación y la “bandera de lucha” en el combate contra el coronavirus.

Las palabras de Bielsa se registraron cuando dirigía en Francia y le habló a los jugadores del Olympique de Marsella, tras caer en un partido clave 3-2 ante el PSG en la temporada 2014-2015, en medio de un vestuario en el cual la desazón era total.

“Es difícil aceptar la injusticia muchachos, pero escúchenme lo que les voy a decir: todavía faltan nueve fechas y si ustedes juegan así hasta el final del campeonato, no tengo duda de que van a tener la respuesta que merecen. No reclamen nada, traguen veneno y fortalézcanse, que si siguen jugando así van a tener lo que merecen. Los felicito muchachos, a todos, a todos”, reza una parte de la charla.

Palabras motivacionales que destacó el diario hispano Marca en un nación afectada duramente por la infección - con 24.000 mil víctimas fatales- y donde muchos sostienen que si cambian las “nueve fechas” mencionadas por el entrenador se asemejan a las “nueve semanas” que anuncia en España para poder llegar al final de la cuarenta obligatoria.

Ver cobertura completa