Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Lionel Messi a Alexis Sánchez: Grandes estrellas del fútbol se desvalorizan a causa del coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La crisis por la pandemia del Covid 19 que afecta al mundo golpeó duramente los mercados del planeta y del fútbol no es la excepción.

En Europa figuras del calibre de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo han visto bajar su cotización en varios millones de euros.

¿A cuánto alcanza la devaluación?

El crack del Barcelona fue perdiendo valor en un 20%, pasando de los 140 a los 112 millones de euros. Mismo porcentaje de caída tuvo el portugués que pasó de los 75 millones a los 60.

Pero los más desvalorizados son Eden Hazard, Neymar y Raheem Sterling, según datos del portal Transfermarket

Eden Hazard: El belga bajó de los 120 millones de euros (lo que pagó Real Madrid hace casi un año) a los 80 millones que vale ahora.

Neymar y Raheem Sterling: El ariete brasileño del PSG y el delantero del Manchester City pasaron de 160 a 128 millones de euros.

¿Qué pasa con los chilenos?

Los cracks de la Selección Chilena no quedaron al margen de la crisis del Coronavirus que afectó el valor de mercado de las grandes figuras del fútbol.

Alexis Sánchez: El tocopillano hace casi un año estaba cotizado en 35 millones de euros, pero por estos días ha visto como su valor descendió hasta los 16 millones de euros, sólo desde marzo de 2020 hasta ahora su caída fue de 4 millones de euros.

Arturo Vidal: El "King" hace poco más de un año estaba tasado en 18 millones de euros, pero hoy su pase está en los 11 millones, con una baja de 3 millones desde enero hasta la fecha.

Gary Medel: El "Pitbull" pasó de los 3 millones de euros que pagó Bologna para ficharlo a comienzos de este año a su actual valor de mercado que se ubica en los 2,4 millones.

Charles Aránguiz: El "Príncipe" hoy está cotizado en 12 millones de euros, con una descenso de 3 millones en relación a su valor en diciembre de 2019 (15 millones).