Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aníbal Mosa por quiebre en Colo Colo: "Esperamos que la cordura prevalezca en los jugadores"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Este jueves se realizó la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro, tras la cual Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, se refirió nuevamente al conflicto con los jugadores por la rebaja en los sueldos.

¿Qué dijo Mosa?

Tras la reunión, afirmó ante los medios que “no hemos tenido ninguna noticia de los jugadores, seguimos esperanzados de que puedan analizar mejor la propuesta que les hemos hecho, que es muy aterrizada".

“Para mí sería fácil dar un paso al costado y abandonar la institución para que los problemas los solucione otro, pero no es así. Yo voy al frente y voy a dar la pelea", aseguró.

El dirigente explicó que “nos vimos obligados a acogernos a la Ley de Protección del Empleo y espero que la cordura pueda prevalecer de parte de los jugadores. Es un esfuerzo importante que está haciendo la institución”.

En este mismo sentido, recalcó que “hasta que existan esos plazos las puertas siempre estarán abiertas para conversar con nuestros jugadores".

Sus descargos contra el Sifup

Además, Mosa se refirió a la denuncia del plantel que interpuso el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) el pasado 27 de abril, realizando una fuerte acusación al organismo.

“Se aprovecharon de esta situación para tener vitrina. Cuando Deportes Temuco se acogió a la ley no fueron con los jugadores a hacer el show a la Inspección del Trabajo", manifestó.

La salida de Daniel Morón del directorio

El presidente de la concesionaria también tuvo palabras para la salida de Daniel Morón desde la mesa directiva, señalando que es “una pérdida importante para el directorio de Blanco y Negro. Nos entregó conocimiento deportivo, historia y participó fuertemente en las grandes decisiones. Lo echaré mucho de menos".

En ese sentido, aprovechó de aclarar que su salida no está relacionada con el actual quiebre en el cuadro popular: "Se estaba planificando hace un par de meses, no tiene nada que ver con sus declaraciones hace unos días atrás", precisó.

Cabe destacar que en la junta de accionistas se informó que José Miguel Sanhueza de La Cruz reemplazará a Morón y será el nuevo representante del Club Social y Deportivo Colo Colo dentro de la mesa directiva de la sociedad anónima.