Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSG de Neymar es declarado campeón "por secretaría" de la Liga de Francia debido al coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La Ligue 1 de Francia que dio por finalizado con anticipación su certamen a causa de la pandemia de coronavirus, oficializó esta jornada que el PSG de Neymar y Mbappé es el nuevo campeón “por secretaría” en el certamen galo.

Esto tras confirmarse la orden del Gobierno da dar por terminado el campeonarto por la crisis sanitaria en su temporada 2019-2020, por lo que el Consejo de Administración en una "clasificación final" entregó la corona al cuadro de París.

Así continúa el reinado del PSG al conquistar siete de los últimos ocho títulos, a excepción del logrado por Mónaco de Jardim en la temporada 2016-2017.

Hasta la 2012-2013 el conjunto que ahora preside Nasser Al-Khelaïfi solo había logrado dos Championnat (1985-1986 y 1993-1994).

Es el noveno título de Liga del PSG, que iguala los del Olympique de Marsella y se coloca a solo uno de los diez del histórico Saint-Étienne, cuyo último logro data de la temporada 1980-1981.

¿Qué ocurrió con el resto de los equipos?

En esa definición, el Marsella y el Rennes obtienen plaza para disputar la próxima Liga de Campeones, mientras que el gran perdedor entre los grandes es el Lyon, que relegado al séptimo lugar se queda sin cupo para las competiciones europeas.

Además, según la tabla final develada por la LFP en una conferencia de prensa telefónica, el Toulouse y el Amiens son los equipos condenados a bajar a la Segunda División, mientras que Lorient y Lens ascienden a la élite desde la Ligue 2, lo que podría provocar una ola de litigios o acciones ante la justicia deportiva y administrativa.

“Esa declaración no tiene ninguna ambigüedad. Debíamos tomar una decisión firme y definitiva sobre la temporada en curso. Hemos decretado el final de la temporada 2019-2020”, confirmó Nathalie Boy de la Tour, presidente de la instancia organizadora de la Ligue 1. 

Ver cobertura completa

Leer más de