Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diego Maradona tras salvarse del descenso en Argentina: "Dicen que es una nueva mano de Dios"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Diego Maradona es uno de los más beneficiados por la decisión de finalizar la Liga Argentina, ya que junto con ello se suspendieron los descensos por dos años, permitiéndole al excampeón del mundo no perder la categoría con Gimnasia y Esgrima de la Plata, su actual club.

El "Diez" marchaba último en la tabla de promedios, en plena zona de descenso y con 30 puntos aún por disputar antes de la pandemia. Una situación complicada que pudo eludir tras el anuncio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), sobre la cual habló ante la prensa.

¿Qué dijo Maradona?

Sin aparentar gran satisfacción en sus declaraciones, el excapitán de la albiceleste manifestó que "no es el final que hubiésemos querido", aunque calificó como una "muy buena decisión" la del organismo argentino de suspender los descensos.

"Estábamos convencidos con los muchachos de que nos salvábamos en la cancha, pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia", afirmó a Clarín.

Si bien el anuncio los beneficia directamente, Maradona dejó en claro que "nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos".

"Una nueva mano de Dios"

Sobre los comentarios que ha recibido acerca de permanecer en la categoría, expresó que "hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz".

En ese sentido, planteó los nuevos desafíos que tendrá su equipo una vez que se reanuden las competencias: "Es el momento de empezar a pensar en las copas. En un par de años esto será historia y después que cada uno se haga cargo si no hace bien las cosas, pero AFA les está dando el tiempo a todos como para poder empezar de nuevo", cerró.