Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se puso fin a la Liga Argentina: Sin campéon y no tendrán descensos por dos temporadas

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Antes que fuera oficial, el mandamás del fútbol trasandino, Claudio Tapia, adelantó que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió poner fin a la temporada 2019-2020 de la Superliga Argentina sin determinar un campeón. Situación que será confirmada este martes en el Comité Ejecutivo.

Otra de las determinaciones que tomaron al otro lado de la cordillera fue la suspensión del descenso por dos años. Por ende tampoco existirán ascensos hasta el año 2021.

A pesar de no declarar un monarca la clasificación a las copas internacionales será determinada de acuerdo a la posición de la tabla general, donde se jugaron 23 fechas de la Superliga y 1 fecha de la Copa de la Liga.

Con esto Boca Juniors, River Plate, Racing y Argentinos Juniors irán a la próxima edición de la Copa Libertadores. Mientras que Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell's, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, además de Lanús, estarán en Copa Sudamericana.

"La voluntad es que cada torneo se definiera dentro del campo de juego, pero la propagación de la pandemia del coronavirus obligó a que se tomen otras medidas", explicó Tapia, que adelantó que hasta ahora manejan que el fútbol podría recién retomarse de forma oficial, en enero de 2021.

Ver cobertura completa