Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Futbolista francés sigue luchando contra coronavirus: Dejó de ocupar respirador artificial y salió del coma

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Una positiva noticia se registró para el mundo del fútbol en medio de la pandemia, ya que Junior Sambia, jugador del Montpellier que contrajo coronavirus, dejó de ocupar respirador artificial y su salud evoluciona positivamente.

Con solo 23 años, el mediocampista fue el primer futbolista de la liga francesa en contraer el virus y su caso pasó a ser grave.

Incluso tuvieron que inducir el coma dada su complejidad, siendo internado UCI en un hospital del sur de Francia donde lo tuvieron que intubar a un respirador artificial para que pudiera seguir viviendo.

Un cuadro con riesgo vital, que en las últimas horas ha tenido cambios positivos, ya que Sambia evolucionó de manera positiva y no solo logró salir del coma, sino que además está respirando sin asistencia. Sigue en estado grave pero evoluciona favorablemente.

"Logra respirar por su cuenta"

"Le sacaron el respirador artificial y, aunque será un largo proceso de recuperación, ya no está en coma. Sin dudas, eso son buenas noticias. Respira por su cuenta y eso es algo muy bueno", explicó su representante, Frédéric Guerra a la radio RTL de Francia.

Sambia alcanzó a estar una semana en coma inducido, ya que el martes pasado fue ingresado de urgencia por una gastroenteritis severa. Si bien dio negativo en el primer examen para detectar covid-19, dado su rápido deterioro confirmaron que finalmente tenía coronavirus.

De inmediato se le indujo el coma y fue conectado a respirador artificial. Una situación que acabó este domingo y el joven mediocampista ya comenzó su lenta recuperación.

Ver cobertura completa