Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo en problemas por sueldo de Nicolás Blandi: "Puede ir a la FIFA y generar otro problema"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La crisis de Colo Colo ante la entrada en rigor de la Ley de Protección al Empleo que generó un quiebre entre la dirigencia y el plantel albo tiene una nueva arista.

Y se trata del caso del delantero argentino, Nicolás Blandi, quien por ser extranjero y con pocos meses trabajando en Chile no podría acogerse a la medida aplicada por la dirigencia de Blanco y Negro.

Todo debido a que el ariete no cuenta con las cotizaciones necesarias, lo que implicaría no poder cobrar el seguro de cesantía.

Sobre el tema se refirió el abogado del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Alfonso Canales, quien entregó un panorama sobre el caso del goleador del Cacique.

“El seguro no cubre a los extranjeros sin cotizaciones suficientes. Y ahí entras en otra contradicción, porque si uno dice que Blandi no entra en la ley y ve que Colo Colo tiene ingresos, el club no debiese tener cabida en esta normativa. Algo anda mal”, indicó en declaraciones al diario El Mercurio.

"Si Blandi va a la FIFA, se puede generar otro problema"

El jurista reseñó que “por el COVID-19, la FIFA recomendó negociar acuerdos colectivos entre clubes y jugadores. Si Blandi va a la FIFA y dice que lo trajeron a Chile, que el club se acogió a una ley interna a la cual no pudo acceder, que el club no le pagó ni le ofreció nada, teniendo Colo Colo ingresos, se puede generar otro problema”.

Ante el panorama, Canales advierte que “es mal negocio para los clubes no negociar y recurrir a la ley. Si argumentan que no van a tener borderó para pagar el cien por ciento de los sueldos, cuando se autoricen los entrenamientos y los jugadores vuelvan, automáticamente muere la ley, dejará de correr el seguro y el club va a tener que pagar el cien por ciento de las remuneraciones”. 

Mira el análisis de Rodrigo Sepúlveda sobre el tema