Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La íntima confesión de Ronaldo para ser campeón: "Entrenaba con pañales"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Campeón del mundo y de América, el brasileño "la rompió" dentro de la cancha, pero también hizo sacrificios para mantener su potencia goleadora y uno de ellos le provocó serios problemas estomacales.

¿Qué dijo el brasileño?

El jugador realizó una serie de declaraciones que fueron recogidas por el diario Marca. En una de ellas, "El Fenómeno" confesó que consumió un fármaco para bajar de peso y llegar en buen estado físico a la Copa América de 1999.

Aquel año, "llegaba de vacaciones y estaba por encima del peso. Vanderlei Luxemburgo (en ese entonces DT de Brasil) me dio Xenical, un medicamento para adelgazar", partió contando el exdelantero.

"Cada 10 minutos estaba en el cuarto de baño, ¿cómo iba a ir al entreno? Entrenaba con un pañal, algo parecido, una protección. Estaba haciendo un sacrificio para gustarle al jefe", agregó.

El propio entrenador del jugador en ese tiempo, Luxemburgo, señaló años atrás que "Ronaldo padecía sobrepeso y tratamos de hacerle perder unos kilos. El medicamento fue efectivo, pero aceleraba las evacuaciones. Así que, para evitar 'incidentes', el jugador se vio obligado a utilizar pañales".

El otrora delantero no solo convenció a su técnico, sino que también se convirtió en el goleador del torneo con cinco goles, los que sirvieron para que el Scratch ganara el trofeo continental.

Las fiestas que organizó

Este jueves, el exjugador de San Marcos de Arica, Matías Defederico, recordó las fiestas que organizaba el carioca cuando ambos coincidieron en Corinthians: "'El Fenómeno' es el apodo que mejor le calza", manifestó el argentino en referencia a las celebraciones del brasileño.

Al respecto, Ronaldo concluyó: "Mis fiestas eran muy buenas. Algunos se acuerdan más de ellas que de mis goles. La gente se las imagina, está bien en la imaginación. Pero no tienen ni idea lo buenas que eran".

Leer más de