Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Garin y Jarry se unen a campaña "El tenis ayuda al tenis": Subastan sus camisetas y raquetas

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Distintas personalidades y figuras del tenis chileno se unieron a la cruzada "El tenis ayuda al tenis", que tiene como objetivo juntar 10 millones de pesos para ir en apoyo de profesores, cancheros y árbitros que se han visto afectados por la paralización de la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.

Ex top ten como Marcelo Ríos y Nicolás Massú se unieron a la campaña con videos y donaciones para allanar el camino, pero en las últimas horas fueron los máximos referentes del deporte blanco chileno en la actualidad quienes se sumaron a la cruzada.

Se trata de Cristian Garin (18°) y Nicolás Jarry (89°), quienes donaron indumentaria y raquetas para ser subastadas a través de la cuenta de Instagram @eltenisayudaaltenis.

En el caso de "Nico" donó su raqueta Wilson firmada, una tenida usada en Roland Garros y zapatillas que utilizó en Wimbledon. Elementos subastados este viernes en conjunto.

"La idea es apoyar lo máximo posible. Ojalá puedan contribuir y nos ayudemos entre todos", comentó Jarry en un video de apoyo a la campaña.

En el caso del actual número uno de Chile, su aporte fue una de sus raquetas Head, que utilizó para llegar hasta su máximo ranking en el ATP. Esta será subastada durante este sábado 25.

"Le quiero mandar todo mi apoyo a la campaña. En el momento que estamos es difícil, por eso dono mi raqueta para que sea aporte y sirva de algo. Le mando el apoyo a la gente que trabaja en el tenis en el país. Ojalá esto pase pronto y todo vuelva a la normalidad. Espero que sea una pequeña ayudita", declaró el "Tanque".

"El tenis ayuda al tenis" finaliza el domingo 26 de abril y la meta son 10 millones de pesos. El último cómputo al mediodía de este viernes era de solo 2 millones 200 mil pesos, cifra muy lejana a lo que se busca conseguir.

Ver cobertura completa