Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Real Madrid se renueva por completo: Tres históricos astros entre los 13 jugadores que dejan el club

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Mientras prepara los grandes fichajes del próximo mercado, el Real Madrid estaría dispuesto a deshacerse de algunas figuras de su plantilla para revivir los años de gloria que tuvo el club, como cuando en cinco años lograron sus últimos cuatro trofeos de Champions League.

Muchos de ellos fueron los grandes artífices en la consecución de esas coronas, pero los merengues quieren volver a reinar en Europa y para eso ya tienen una lista negra de los jugadores que emigrarán, tal como lo señaló la prensa española.

Según el diario Sport, son trece los jugadores de renombre mundial, tres de ellos históricos, que el cuadro madrileño dejaría partir.

¿Quiénes son?

Gareth Bale

El galés fue la figura de la final ante Liverpool en 2018 al anotar una chilena y un golazo desde larga distancia, consiguiendo la 13° orejona para el club blanco. Pero la relación está desgastada con la dirigencia, que ya le abrió las puertas para marcharse.

Marcelo

Llegó como el reemplazante de Roberto Carlos en 2006 y con el paso de los años se convirtió en referente, creando una asociación imparable con Cristiano Ronaldo. Hoy está relegado a la banca, tentado por otros clubes como PSG y Juventus.

Luka Modric

Uno de los 10 más talentosos del último tiempo en el Real Madrid. Fundamental en los años de gloria del equipo, pero la dirigencia cree que cumplió su ciclo. Con 34 años, la idea es venderlo para recuperar parte de la inversión.

James Rodríguez

El colombiano ha tenido dos pasos por los merengues. En el primero apenas cumplió las expectativas, por lo que fue cedido al Bayern Munich, donde la rompió. Sin embargo, en su regreso no logró mantener el nivel y definitivamente la directiva lo decidió dejarlo partir.

Lucas Vázquez

Proveniente de la cantera, el futbolista siempre ha tenido la confianza de Zidane, pero las lesiones le quitaron protagonismo dentro de la plantilla, además del bajo rendimiento que demostró en los últimos partidos.

Mariano Díaz

El Madrid repatrió al español para que los efectos de la partida de CR7 no fueran tan profundos, pero terminó siendo todo lo contrario. El delantero no cumplió las expectativas y abandonaría el Bernabéu pronto.

Jovic

Arribó al elenco capitalino como uno de los goleadores de la Bundesliga, lo que no ha podido repetir en la delantera merengue. Sus indisciplinas durante la cuarentena confirmó la idea de deshacerse de él.

Brahim Díaz

Considerado como una de las promesas del fútbol español, llegó al Real luego de su paso por el Manchester City. Sin embargo, no cuenta con la consideración de Zidane.

Álvaro Odriozola

El lateral no tiene cabida en el Madrid, ya que en el carril derecho está Dani Carvajal y Achraf Hakimi, que regresará desde el Borussia Dortmund. Florentino Pérez prefiere venderlo que tenerlo en la banca.

Militao

Su fichaje era para darle un respiro a Varane y Sergio Ramos en la defensa, pero no exhibido un buen desempeño. Su venta serviría para traer a una mejor opción que rinda en la zaga.

Areola

Llegó cedido desde el PSG como parte de pago por el pase de Keylor Navas. Resultó siendo un mal negocio para los capitalinos, que dejó ir a uno de sus grandes jugadores para terminar deshaciéndose del portero francés.