Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liga de Holanda sin campeón: Dio por finalizado el campeonato por pandemia de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Mientras existía un debate entre los fanáticos y la prensa holandesa sobre qué equipo debería ser proclamado campeón, ante la igualdad de puntos entre Ajax y AZ Alkmaar, e incluso algunas versiones más extremas de que debía jugarse un duelo único, sin público y con exclusivas medidas de seguridad, la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) decidió cancelar definitivamente la liga.

Así de simple y claro. El torneo holandés finalizó por secretaría su temporada 2019-2020, cuando corrían 26 fechas y se tomó la decisión que no existirá un campeón. Todo esto luego que el gobierno afirmara que no se disputará ningún partido de fútbol en el país hasta el 1 de septiembre a causa de la pandemia de coronavirus.

A pesar de no declarar ningún monarca, el Ajax aseguró un puesto en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League, ya que a pesar de tener 56 puntos y los mismos partidos ganados que el AZ Alkmaar, su diferencia de gol (+17) fue mayor.

El premio de consuelo para el segundo puesto será el paso a la fase previa del máximo torneo europeo. En tanto Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II clasificaron a la Europa League.

Respecto a los ascensos y descensos se decidió que también quedarían sin efecto, por lo tanto los dos últimos, La Haya y RKJ Waalwijk se mantendrán en Primera División al menos una temporada más.

Por su parte, Cambuur y De Graafschap, los dos primeros del ascenso holandés quedaron sin premio, a pesar de estar escapados 11 y 7 puntos respectivamente, de sus perseguidores a once fechas del final del campeonato.

Ver cobertura completa