Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No le importaron las críticas: Zlatan Ibrahimovic jugará un torneo en plena pandemia por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Las críticas que recibió Zlatan Ibrahimovic por romper la cuarentena no le importaron, ya que pese a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el delantero disputara un torneo amistoso de fútbol, en plena pandemia por coronavirus.

El campeonato es organizado por el club del cual es copropietario, el Hammarby de Suecia, su país natal en donde se encuentra desde que la liga de Italia fue suspendida por el Covid-19.

Los clubes que disputarán el torneo serán solamente dos: el que pertenece al atacante y el IK Frej. Cada uno será dividido en tres planteles, por lo que el total de participantes serán seis equipos.

"Esto es una especie de competición dentro del entrenamiento. Intentamos motivar a nuestros jugadores y los partidos de mañana son una parte de ello. Lo vemos como una actividad divertida y un reto", explicó Jesper Jansson, director deportivo de la escuadra de Zlatan.

El llamado de las autoridades sanitarias

Lo protagonizado por el atacante del AC Milan va en contra de las indicaciones que ha informado la Agencia de Salud Pública sueca, organismo que solicitó no realizar partidos, ni siquiera amistosos. De hecho, por la determinación se cancelaron entrenamientos de equipos masculinos y femeninos.

No obstante, el icónico futbolista jugará de todas maneras el campeonato, que comienza este viernes y a puertas cerradas, para al menos respetar una de las recomendaciones ante la pandemia del coronavirus.