Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin escupir y con balones sanitizados: Así será la primera liga en retornar al fútbol en Europa

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El fútbol volverá en Europa y será la liga de Islas Feroe la primera en retomar la actividad, nación donde el coronavirus está controlado, pero que volverá bajo estrictas normas de sanidad.

Será a partir del próximo 9 de mayo, donde los 10 equipos del torneo local ingresarán nuevamente a la cancha.

Las medidas en el certamen de Islas Feroe apuntan a: Partidos sin público en las gradas, los jugadores tienen prohibido escupir el césped o sonarse la nariz, además del uso de balones sanitizados y cada futbolista tendrá su botella para hidratarse.

El futbolista español Pedro Tarancón, que milita en el Argja Bóltfelag, aseveró que “los partidos se disputarán a puerta cerrada, cada equipo dispondrá de dos vestuarios y los jugadores están obligados a lavarse las manos antes y después”.

“Acá estamos volviendo a la normalidad. Desde el 20 de abril están abiertos los colegios y podemos entrenar todos juntos, pero llevamos trabajando en grupos reducidos de cinco jugadores desde hace casi un mes”, agregó el futbolista al diario Mundo Deportivo.

Islas Feroe, país con 50 mil habitantes, está ubicado en el norte de Europa (entre Escocia y Noruega), registró 184 contagiados de coronavirus, dónde 178 ya se recuperaron y no se registraron víctimas fatales.

Ver cobertura completa