Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Morón compara a Colo Colo con el plantel de la quiebra en 2002: "Hubo sensibilidad y eso faltó ahora"

  • Por Mega Deportes/ Agencia Uno

¿Qué pasó?

El histórico exarquero de Colo Colo, Daniel Morón, se refirió al quiebre entre la concesionaria y los jugadores del plantel profesional, luego de no llegar a un acuerdo por la rebaja de sueldos, lo que motivó que la directiva se acogiera a la Ley de Protección del Empleo.

¿Qué dijo el exjugador?

En conferencia de prensa, el actual miembro del directorio de ByN señaló que "nunca me imaginé este escenario. Este club ha pasado por muchas situaciones difíciles y creo que los jugadores en la quiebra (en 2002) entendieron la situación, hubo sensibilidad".

"De verdad me falta eso ahora, empatía y solidaridad. He visto el esfuerzo del directorio. Que cambien la decisión es lo que esperamos y lo que esperábamos antes de este escenario", agregó el campeón de la Libertadores con el Cacique en 1991.

¿Qué implica acogerse a la ley?

La determinación dirigencial obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral.

Desde hoy, y hasta que no vuelva el Torneo Nacional, el plantel profesional no tienen situación contractual con la plana mayor.