Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CSD Colo Colo llama a retomar el diálogo tras el quiebre entre dirigencia y el plantel

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Tras el anuncio de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección del Empleo por no acordar una rebaja salarial con el plantel, el Club Social y Deportivo Colo Colo lamentó el quiebre entre ambas partes y respaldó la decisión dirigencial.

¿Qué señaló la entidad?

En un comunicado, el organismo manifestó que se han realizado todas las gestiones para hacer "compatibles los necesarios ajustes presupuestarios producto de la pandemia, con el resguardo de los ingresos y las fuentes laborales del conjunto de trabajadores/as de la institución".

En ese sentido, afirmó que las intenciones del conglomerado de socios siempre fue que "cualquier ajuste debía ser fruto de un acuerdo transversal con todos los actores involucrados, y no una imposición unilateral de una legislación que ha significado precarización e incertidumbre".

La entidad reconoce que lo anterior fue considerado durante las negociaciones con la mayoría de los empleados, lo que significó que 131 trabajadores no vieran afectadas sus fuentes laborales ni sus ingresos.

Llamado a retomar el diálogo

Sin embargo, lamentó que Blanco y Negro y los 25 jugadores de la plantilla de Colo Colo no acordaran una reducción de los sueldos. 

"Expresamos nuestro profundo pesar e inquietud frente a la imposibilidad que ha existido hasta la fecha de alcanzar un acuerdo entre la concesionaria y la totalidad del plantel profesional en lo que respecta a reducciones temporales de salarios", indicó.

Por ello, el CSD llamó a retomar el diálogo entre ambas partes para "seguir trabajando activamente por la construcción de un acuerdo. Ofrecemos toda la colaboración que podamos brindar para aquello".

Finalmente, la agrupación también se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los socios e hinchas que están con complicaciones debido a la crisis sanitaria en el país.