Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mosa critica a plantel de Colo Colo por no llegar a acuerdo: "Los jugadores le dieron la espalda a su institución"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, expresó su sentir y molestia con el plantel albo tras no lograr acuerdo en la rebaja de sus remuneraciones ante la crisis sanitaria, lo que llevó a la institución a aplicar la Ley de Protección al empleo.

El dirigente confesó que que “no pensé que podíamos generar este quiebre. Yo pienso que los jugadores le han dado la espalda a su institución y eso me tiene muy desilusionado”.

Sobre las conversaciones sostenidas con los jugadores, expresó que “les dije ‘tratemos de que la sangre no llegue al río’ y lamentablemente llegó. Este directorio hizo todos los esfuerzos posibles por darle una seguridad a esta institución y darle tranquilidad a un montón de gente”.

El timonel no se quedó ahí y lanzó su crítica al plantel al manifestar que “no se nos ocurrió de la noche a la mañana pedirle un descuento a los jugadores. No nos levantamos un día y dijimos ‘oye cómo podemos perjudicar a los jugadores’. Ellos entienden la situación mundial, pero no quieren que les metan la mano en el bolsillo".

Siguiendo con su descargo, Mosa agregó que “nosotros no estamos pidiendo que asuman un descuento por algo que se nos ocurrió simplemente. No juegan un partido hace meses, hace 40 días que no entrenan, que no juegan, y creen que es justo que se les siga pagando lo mismo”.

¿Qué pasa ahora con el plantel albo?

Tras la aplicación de la Ley de Protección al Empleo, el vicepresidente de la institución, Harold Mayne-Nicholls, tomó la palabra y entregó los alcances de la medida.

“Hubo varias gestiones para tratar de evitar acogernos a la Ley de Protección del Empleo y lamentablemente no fuimos capaces de avanzar, pese a los esfuerzos del Directorio para lograr un acuerdo”, comenzó diciendo el dirigente.

Sobre los pasos a seguir, Mayne-Nicholls expresó que “la ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros”.

Colo Colo se acoge a Ley de Protección del Empleo

 

Ver cobertura completa