Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arriesga prisión: Extenista argentino es captado rompiendo la cuarentena en su país

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En la noche del pasado domingo, el extenista trasandino, Gastón Gaudio, fue captado por la policía en un barrio de Buenos Aires rompiendo la cuarentena obligatoria que se impuso en Argentina para evitar la propagación del coronavirus.

El antes deportista estaba acompañado por el productor televisivo, Sebastián Ortega, caminando por la localidad llamada Recoleta cuando, pasadas las 20:30, fueron interceptados por una patrulla que hacía un recorrido por el lugar.

¿Qué señaló la policía?

De acuerdo a la información entregada por el noticiero A24, en el momento en que son identificados por los uniformados, ambos intentaron regresar a sus respectivos hogares, pero fueron interceptados y consultados por el porqué desobedecieron el confinamiento.

"No justificaron su permanencia, por lo que se le efectuó la notificación en la vía publica del artículo 205 C.P", señala el acta policial a la que tuvo acceso la fuente antes mencionada.

Precisamente por este artículo del Código Penal argentino, la situación del otrora 5 del ránking ATP puede empeorar, ya que el documento indica que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Los descargos de Gaudio

Sin embargo, la versión del extenista es muy diferente a la presentada por la policía. El actual capitán del equipo argentino de Copa Davis se comunicó con un programa de televisión local y manifestó que le dijo al uniformado que iba a un supermercado cercano a su hogar.

Si bien recibió la orden de regresar inmediatamente a su casa, aseguró que no fue notificado por el efectivo policial acerca del parte: "Yo no sé nada, yo subí a mi casa. No sé si hizo el acta ni firmé nada".

Finalmente, tanto Gaudio como Ortega están a la espera de la determinación que tomará y comunicará el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12 de Buenos Aires.

Ver cobertura completa