Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Club opta por original idea ante crisis sanitaria: Hinchas podrán ver partidos al estilo "autocine"

  • Por Mega Deportes

¿Que pasó?

En Dinamarca poco a poco van volviendo a la normalidad e incluso fueron el primer país de Europa en reabrir sus colegios. Siempre con precauciones para no contribuir más al contagio del coronavirus.

Bajo esa lógica, el fútbol de esa nación estaría ad portas de regresar a la actividad, pero sin hinchas en las gradas.

Una medida que motivó a los dirigentes del Midtjylland, actual líder de la Primera División, a ingeniar una solución para seguir teniendo el aliento de sus fanáticos y así conseguir su tercera estrella en la Super League.

Se trata de un "autocine" con dos pantallas gigantes afuera de su estadio MCH Arena donde los hinchas podrían estacionarse para ver los partidos. Si bien el aforo de su cancha es de 11.800 personas y se vería disminuido, en el lugar hay espacio para 2000 vehículos.

Y para que no bajen sus vidrios y reduzcan el riesgo de contagio, el club tendrá una transmisión oficial por radio. Y así la experiencia sea lo más similar a la de un estadio normal.

"En los próximos días, cuando tengamos que jugar la Super League sin espectadores, trabajaremos con mucho esfuerzo para crear la mejor experiencia posible. El autocine contribuirá en gran medida a devolver algo a la región y a nuestros fieles seguidores”, comentó el director de marketing del Midtjylland, Preben Rokkja, llenando de ilusión a sus hinchas.

Ver cobertura completa