Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Jarry tras fallo por doping: "Estoy contento y con la conciencia tranquila"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El tenista nacional, Nicolás Jarry, se mostró conforme tras el fallo entregado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que indicó que fue sancionado por 11 meses tras arrojar positivo en un examen de doping.

Así lo expresó en su cuenta de Instagram, donde publicó una carta para entregar sus descargos ante la medida, que le permitirá volver a las canchas el próximo 15 de noviembre.

“Desde que ocurrió esto, estuve focalizado en probar mi inocencia demostrando a la ITF, que no engañé a nadie”, comenzó indicando en la misiva.

"Conciencia tranquila"

“Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de mostrar a la ITF, la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño”, agregó Jarry.

También agregó que “me quedo con la lección muy importante en mi vida, de que sé que es mi responsabilidad profesional de que todo lo que consuma, no pude contener ni la más mínima contaminación”.

Al cierre de sus palabras, agradeció el apoyo de los hinchas, los mensajes enviados por tenistas del circuito y su equipo técnico.

Revisa la carta de Nicolás Jarry