Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP decreta luto de tres días y la U envía condolencias ante la muerte del mundialista Carlos "Pluto" Contreras

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

“Con mucha tristeza comunicamos el sensible fallecimiento de Carlos “Pluto” Contreras, histórico ex defensor central que estuvo en nuestro Club entre 1954 y 1969, período durante el cual se alzó como uno de los jugadores más importantes del recordado “Ballet Azul””.

Con estas palabras, el cuadro de Universidad de Chile entregó sus condolencias ante la muerte del destacado ex defensor de 81 años, aquejado por múltiples enfermedades crónicas, entre ellas Mal de Parkinson y Alzheimer.

Junto con ello, recordó su exitosa carrera deportiva en el elenco estudiantil al señalar que “ganó seis títulos con la camiseta azul (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969), además de disputar 225 partidos”.

Además, se agregó que “El gran “Pluto”, sin duda, se ganó un espacio en la historia de nuestra Institución y será recordado por siempre como uno de los jugadores más importantes que han vestido nuestra camiseta”.

ANFP decreta duelo de tres días

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se sumó a las condolencias por la partida del destacado ex futbolista y anunció que “en memoria de Contreras, la ANFP decretó duelo institucional y banderas a media asta en la sede de Quilín por los próximos tres días”.

Además, destacaron su paso por la Roja al señalar que “vistió la camiseta de la Selección Chilena en 44 ocasiones entre 1959 y 1966, siendo parte del plantel titular de La Roja que obtuvo el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA de 1962, una de las hazañas deportivas más grandes de nuestro país”.

Al cierre del escrito entregado por el organismo, se aseveró que “la Corporación envía su más sentido pésame y mensaje de aliento a sus familiares y cercanos”.