Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo Jara revela el real motivo de la polémica con Cavani: "No se enoja por el famoso dedito"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El triunfo de Chile frente a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América en 2015 no solo será siempre recordado por el agónico gol de Mauricio Isla, sino también por la polémica que protagonizaron Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

A cinco años de aquel trascendental partido, el zaguero chileno reveló que el "dedito de Jara" no fue el real motivo de su discusión con el delantero charrúa, ya que ambos mantenían una rivalidad previa.

¿Qué dijo Jara?

En conversación con el periodista Manuel de Tezanos Pinto, el defena señaló que "Cavani no se enoja por el famoso dedito. Hubo una conversación antes. Para nosotros desde siempre los partidos con Uruguay eran calientes".

“De chicos sabíamos que Argentina y Brasil clasificaban a los mundiales, así que teníamos que pelear con Uruguay y Colombia, generalmente. Eran partidos a muerte y después se da lo que pasó en la Copa América”, indicó el exdefensa de la Universidad de Chile.

Por último, el actual jugador del Morelia de México indicó que "ese partido tuvimos una gran posesión y todo un entorno que lo hizo un duelo diferente. Con Suárez y Cavani jugué en contra por selecciones menores. Después nos topamos en la adulta con las mismas rivalidades".