Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades de salud solicitan a Cobresal detener de inmediato entrenamientos en cancha ante crisis sanitaria

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El plantel de Cobresal se convirtió en el primer equipo en retomar los entrenamientos en cancha en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país.

El equipo minero reactivó los trabajos en cancha, a pesar del confinamiento ordenado por las autoridades, ya que en el campamento minero de El Salvador aún no se han detectado casos positivos a Covid-19.

La situación alertó al Seremi de Salud de la zona, Bastián Hermosilla, quien de inmediato solicitó la suspensión de los trabajos presenciales del equipo liderado por el técnico Gustavo Huerta.

“El Seremi de Salud, al tomar conocimiento, se contactó con el equipo de fútbol y les prohibió el entrenamiento en forma presencial. Les ordenó que continuaran con el entrenamiento que estaban desarrollando en sus casas”, indicó al diario La Tercera el vocero de la autoridad sanitaria.

Ante la situación, la directiva del cuadro minero explicó que la medida se debió a que el plantel no está autorizado a entrenar, sino que solo se facilitaron las instalaciones del Estadio El Cobre para realizar trabajos de acondicionamiento físico y táctico, ya que varios jugadores no tenían las condiciones de espacio necesarias para entrenar en sus hogares. 

Ver cobertura completa