Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U aclara que madre de Walter Montillo está en su hogar y sin síntomas de coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, está viviendo días complicados debido a la pandemia de coronavirus que azota que fuerza a Argentina y a gran parte del planeta. 

Todo debido a que el “10” de los azules, ya sufrió hace algunos días la lamentable muerte de su padre Walter Óscar tras contraer Covid-19 y de su abuelo Óscar debido a una insuficiencia cardíaca.

Y en las últimas horas, se indicó desde tierras argentinas que su madre, Marta, también padecía la infección, según indicó el sitio Infobae.

Sin embargo, a través de la cuenta oficial de Twitter del cuadro de Universidad de Chile entregó una aclaración sobre el tema aseverando que mamá del jugador no padece Covid-19 y se encuentra en cuarentena.

"Aclaración: Tras chequear la información con Walter, podemos asegurar que su madre se encuentra en buen estado de salud, en su hogar y sin síntomas de coronavirus. Está en los últimos días de cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un contagiado de COVID-19)", indicó el club azul en su escrito.

Además, se agregó que "se le hará un examen para descartar, pero hoy es falso que tenga la enfermedad y que esté internada".

Muerte de su padre genera controversia en Argentina

El fallecimiento de su padre, Walter Oscar, quien se desempeñaba como empleado de la mesa de informaciones de la Corte Suprema trasandina, generó una verdadera controversia en Argentina.

Todo debido a que la funeraria de la ciudad bonaerense de Brandsen que trató el cadáver del padre del jugador, de 61, años acusó a la clínica donde estuvo internado de “haber fraguado el diagnóstico para ocultar que el hombre estaba infectado con coronavirus”.

Ante el panorama, el intendente de esa ciudad, Oscar Daniel Capelletti, realizó una denuncia ante la Justicia por presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos sanitarios.

Ver cobertura completa