Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usain Bolt presume con uno de sus récords mundiales para concientizar sobre la distancia social

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En plena pandemia del coronavirus, mantener la distancia social entre las personas es una de las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias para impedir el contagio de la infección.

También desde el mundo del deporte se han sumado a la concientización sobre esta política de resguardo. Uno que así lo hizo fue el exvelocista Usain Bolt, quien usó sus redes sociales para referirse a esta medida.

El jamaiquino publicó una imagen correspondiente a la carrera de 100 metros planos en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Con solo 22 años, el otrora atleta marcó 9.69 segundos en dicha longitud, lo que significó un récord mundial en aquel entonces.

Pero lo más llamativo es la ventaja que les sacó a sus más cercanos perseguidores, ya que el excampeón mundial no tuvo problemas para conseguir una distancia aproximada de dos metros a quien obtuvo el segundo lugar, Richard Thompson.

Precisamente esta imagen fue la que utilizó Bolt para concientizar acerca de esta medida. De hecho, junto al registro visual, el llamado "hombre más rápido de la historia" escribió: "Distancia social".

Ver cobertura completa

Leer más de