Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Taiwán a Burundi: Las 5 ligas de fútbol que aún siguen activas en medio del coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

A pesar de que la mayoría de las competiciones de fútbol se han suspendido a causa de la expansión del coronavirus, aún hay 5 ligas alrededor del mundo donde el balón sigue rodando, aunque con algunas restricciones.

Una de ellas esta en Asia, porque el gobierno de Taiwán autorizó que se dispute la liga de fútbol profesional con estrictas medidas de seguridad: los duelos se llevarán a cabo a puertas cerradas, sin público.

Además, todos los protagonistas deben medir su temperatura corporal antes de ingresar al estadio y deben desinfectar su manos constantemente.

La competición cuenta con 8 equipos, Hang Yuen marcha primero tras golear por cuatro goles a cero a Taipei Red Lions. En Taiwán cuentan con 393 contagiados y 6 fallecidos hasta el momento. Su Federación de fútbol advirtió de que si se detecta un caso de Covid-19 la liga deberá ser suspendida.

Bielorussia utiliza maniquíes como público en sus estadios

Mientras que en Bielorussia, único país europeo que no ha interrumpido su campeonato, los partidos se disputan a puertas cerradas, incluso en los estadios se pueden apreciar cientos de maniquíes que suplen la falta de fanáticos en los encuentros.

En el Dynamo Brest, escuadra que marcha tercera en el torneo, los hinchas pueden enviar una foto y el club se encarga de colocarlos en uno de los maniquíes distribuidos por las gradas. Esta nación cuenta con casi 3 mil contagios, y hasta el momento han fallecido 29 personas a causa del Covid-19.

Mientras que en la liga de Tayikistán, la competición se encuentra en la segunda fecha, donde los punteros son Istiqlol y Khatlon, y tambien se sigue disputando

Por otra parte, el fútbol de Nicaragua continúa, llevan 16 fechas disputadas y Managua se mantiene líder a 5 puntos de distancia de Real Estelí. En aquel país se registra solo 9 infectados con un fallecido.

En Burundi hay solo 5 casos confirmados con un fallecido, La Liga A de aquel país lleva 27 fechas disputadas, quedan solo 3 fechas para el final y el equipo Le Message Ngozi lidera con 55 puntos a 4 unidades de su más cercano perseguidor.

Ver cobertura completa