Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UFC descarta reanudar combates en una isla privada por petición de cadena deportiva

  • Por Mega Deportes/ AFP

¿Qué pasó?

A pesar del anuncio de la reanudación de los combates en una isla privada a partir del 18 de abril, la UFC renunció este jueves a sus controvertidos planes, que implicaba desobedecer las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El campeonato de artes marciales mixtas planeaba celebrar el evento UFC 249 sin público en un lugar no revelado que, según reportó el miércoles el diario The New York Times, se encontraría en un territorio tribal del estado de California.

Sin embargo, en un abrupto giro, la UFC informó que pospuso el evento a petición de la cadena televisiva ESPN.

¿Qué señaló la UFC?

"Aunque la organización estaba totalmente preparada para proceder con el UFC 249, ESPN ha solicitado el aplazamiento del evento y de los posteriores combates hasta nuevo aviso a la luz de la pandemia de Covid-19", dijo el campeonato en un comunicado.

"UFC espera reanudar el programa completo de eventos en vivo tan pronto como sea posible", señaló.

El empresario y presidente de la UFC, Dana White, planeaba celebrar el evento en el Tachi Palace Resort, un casino ubicado en un territorio que pertenece a la tribu Tachi-Yokuten en el centro de California.

Al organizar las luchas en tierras tribales, los organizadores pretendían esquivar las restricciones de seguridad decretadas por las autoridades estatales frente a la crisis sanitaria, que llevaron a la suspensión de los deportes profesionales.

En las últimas semanas, White había expresado su determinación de seguir organizando eventos de UFC, insistiendo en que los combates se pueden celebrar de una forma segura sin espectadores.

Pero finalmente, deberá postergar la instancia, tal como lo ha hecho en otras tres ocasiones anteriores, debido a las estrictas medidas de confinamiento impuestas en la mayoría del territorio de Estados Unidos.

Leer más de