Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gerente de Pirelli deja el glamour de la Fórmula Uno para combatir el coronavirus como chofer de ambulancia

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El covid-19 tiene a todo Italia en estado de alerta, pero hay una persona del mundo de la Fórmula Uno que dejó de lado el glamour de este deporte y se puso "su overol" para combatir la pandemia.

Es Mario Isola, el gerente de la marca de neumáticos Pirelli para la F1, que asumió el trabajo como conductor de ambulancia en su natal Milán.

El personero lleva siendo voluntario más de tres décadas en el turno de noche de las ambulancias de la ciudad italiana y ahora está más que nunca colaborando al volante del vehículo médico.

"Desde mi posición, he estado realizando los mismo turnos de ambulancia que siempre, haciendo todo lo posible por ayudar. La función de los voluntarios se vuelve aún más importante, así que paso el mayor tiempo de mi trabajo en la ambulancia, aseveró el italiano.

Él es un ex piloto que da e imparte uno de los cursos de conductor de ambulancias, en la cual se requiere tener expertitiz para conducir como en las competencias de autos de carreras.

Además, lo acompañan cuatro doctores a las diversas emergencias que ocurren durante la noche de Milán en lucha por salvar la vida a pacientes afectados por el coronavirus.

"Es realmente importante conducir con fluidez porque, de lo contrario, el paciente podría verse dañado si nos demoramos mas de la cuenta a la hora de trasladar al afectado", relató Isola que no esta ajeno a la lucha de la mortal infección.

Al cierre de sus dichos, aseveró que "da lo mismo hoy en día el cargo o posición que se ocupe en una compañía, esta pandemia ha sacado lo mejor de cada persona en el mundo para ayudar de forma voluntaria a la hora de donar o trabajar directamente en el transporte de los equipos médicos hacia donde se encuentran los pacientes infectados con el coronavirus".