Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que padre de Walter Montillo murió por coronavirus mientras su madre permanece aislada

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, vive días complicados, ya que en una misma semana sufrió la muerte de su padre Walter Oscar (60 años), y su abuelo, Oscar Montillo (91), en Brandsen, Provincia de Buenos Aires.

Un duro golpe para uno de los ídolos de la escuadra azul que ha recibido una serie de mensajes de apoyo ante la partida de sus seres queridos.

Además con el paso de las horas y desde Argentina, se confirmaron las causas de la muerte del padre del jugador y que apuntan a que presentaba coronavirus.

“El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció este martes por una neumonía y dio positivo por Covid-19", informó Daniel Navarro, director del Instituto Médico Brandsen, en una conferencia de prensa conjunta con el intendente Daniel Cappelletti y el secretario de Salud del municipio, Pablo Costella, indicó el diario Clarín.

“El paciente ingresó el día 31 con fiebre. Luego pasó a terapia intensiva. El hisopado se realizó el jueves 2. Era posible Covid-19, pero recién hoy (por este miércoles) se confirmaron los resultados", agregó el personero.

Sobre las causas del contagio, la autoridad indicó que “el señor trabajaba en el Ministerio de Justicia y ahí no había ningún caso. Se habría contagiado en la Ciudad de Buenos Aires”.

Madre de Montillo permanece aislada

Ante la situación, el secretario de salud del municipio, Pablo Costella, sostuvo que la madre de Montillo permanece "aislada y asintomática por ahora".

En cuanto al abuelo del mediocampista Oscar Montillo, éste entró a la clínica con un problema cardíaco y no con señales de padecer Covid-19.

“El viernes 27 de marzo se interna el padre con insuficiencia cardíaca. Tenía un marcapasos que funcionaba mal”, indicaron los facultativos.

Ver cobertura completa