Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plantel de Colo Colo rechazó propuesta inicial de la dirigencia para rebajar los sueldos ante la crisis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El plantel de Colo Colo entregó una respuesta negativa a la propuesta de Blanco y Negro de una reducción de sueldo, medida de la regencia alba para paliar la inestabilidad económica por la detención del fútbol debido al coronavirus.

El vicepresidente de la concesionaria Harold Mayne-Nicholls planteó una rebaja entre el 35 y 40 por ciento a quienes ganan sobre 20 millones de pesos y entre el 25 y el 35 por ciento a quienes reciben entre 3,5 y 20 millones.

Ante esto, el equipo representado por Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso rechazó la fórmula de ByN, principalmente porque Mosa y compañía solo anunció que devolverá parte de lo descontado el próximo año.

"Los muchachos fueron con muy buena disposición a colaborar, pero quedaron molestos por cómo se dio el encuentro. Probablemente, esto no se resuelva tan rápido y van a tener que seguir conversando", expresaron al interior del equipo al diario La Tercera.

Ante esto, las conversaciones continuarán con el fin de llegar a un acuerdo, aunque la concesionaria no dará su brazo a torcer muy fácilmente al ya contar con pérdidas millonarias en 2019 (1.330 millones de pesos).

Apuntar que el recorte salarial propuesto por la regencia del Cacique también incluye a la plana administrativa, específicamente para los gerentes, directores y el propio Mayne-Nicholls. En total, 29 de los 164 trabajadores del club.

Ver cobertura completa