Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmebol utiliza jugada de Valdivia en su llamado a "evitar el contacto"

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En el partido de Chile frente a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015, una de las jugadas más destacables fue la que protagonizó Jorge Valdivia.

Con tan solo dos toques, el volante nacional eludió la presión del defensa Jorge Fucile al realizarle un sutil túnel, logrando que el balón ni siquiera fuera tocado por el zaguero, que quedó sentado en el suelo.

Casi cinco años después, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, el lujo del "Mago" es utilizado por la Conmebol para concientizar acerca del cuidado frente al contagio de la epidemia.

¿Qué señaló la Conmebol?

En su cuenta de Twitter, el ente rector del fútbol sudamericano publicó el video con el lema "Evitar el contacto, cambia la historia". En el registro audiovisual, precisamente aparece Valdivia y el central charrúa.

Además, en el tweet la Conmebol señaló: "Si evitas el contacto con los demás, te estarás cuidando", agregando los emojis de la bandera chilena y el de un mago, en honor al 10 de La Roja.

Por último, el organismo llamó a obedecer las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, tales como quedarse en casa para así "proteger a los que más amas".