Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica: Futbolista rompe cuarentena para asistir al cumpleaños de su novia en Rusia

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Pese a la pandemia del coronavirus y las estrictas medidas de confinamiento para evitar la propagación de la epidemia, algunos futbolistas siguen desobedeciendo la cuarentena impuestas por las autoridades y por sus propios clubes.

El último caso registrado es el del jugador del Celta de Vigo, Fedor Smolov. El ruso estaba en España, uno de los naciones más afectadas por la crisis sanitaria, y abandonó la cuarentena el pasado domingo para viajar a su país y asistir al cumpleaños de su novia.

Para conseguir el permiso de su club, el europeo señaló que debía partir con urgencia hacia Rusia por "el cierre de fronteras" y por la crítica situación del Covid-19 en España, según consignó La Gazzetta dello Sport.

“Estoy muy agradecido al Celta por su apoyo y me gustaría dejar claro que en todo momento informé al club de mis pasos”, publicó el selecciondo ruso en sus redes sociales.

No obstante, el propio diario italiano reveló que la intención del viaje de Smolov era participar en la celebración del cumpleaños de su pareja, María Yumasheva, quien es la nieta del otrora presidente de Rusia, Boris Yeltsin.

"La niña que jugó sobre los hombros del abuelo Boris Yeltsin, un ex líder de la primera Rusia postsoviética, ha alcanzado la mayoría de edad en estos días e hizo que Fedor Smolov, un delantero centro ruso de 30 años perdiera la cabeza", indicó el medio.

La figura de la pasada Copa Mundial en 2018 estaba esperando que su pareja cumpliera los 18 años para contraer matrimonio, cuya boda pretenden realizarla en una isla del Caribe.

Por último, se espera que el Celta le aplique una sanción por indisciplina en su regreso a los entrenamientos por violar la cuarentena a la que debía someterse en su llegada a su país.

 

Ver cobertura completa