Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda acepta reducción de su sueldo en la selección chilena ante emergencia por coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La semana pasada la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer un conjunto de medidas para enfrentar la crisis financiera por la paralización de la actividad, debido a la pandemia del coronavirus.

Una de las más llamativas fue el “ajuste en la compensación de los Cuerpos Técnicos de las selecciones nacionales”, incluyendo al DT de la Roja, Reinaldo Rueda.

Estas negociaciones estuvieron al mando del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, en donde el estratega colombiano habría mostrado buena disposición, aceptando que sus remuneraciones fueran rebajadas a la mitad.

Un dirigente al tanto de las tratativas detalló a El Mercurio que “fue una negociación rápida. Acordaron reducir su sueldo a la mitad mientras esté el fútbol paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación".

No obstante, la misma fuente aclaró que el director técnico puso como único requisito que “el descuento fuera menor para sus colaboradores", ya que “estaba muy consciente de que no era la misma situación para todos".

Cabe recordar que la crisis financiera afecta a las principales ligas del mundo, en donde muchos equipos, como el Barcelona, han acordado la rebaja de los sueldos de los futbolistas.

 

Ver cobertura completa