Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El inesperado lugar en el que se retomarán las luchas de la UFC

  • Por Mega Deportes

¿Que pasó?

La pandemia del coronavirus provocó la suspensión de la gran mayoría de los eventos deportivos alrededor del mundo. Sin embargo, una de las competencias que retomará sus actividades será la UFC, luego de que su presidente, Dana White, anunciara el curioso escenario en el que se reanudarán los combates.

¿Qué señaló el dirigente?

Según declaró a TMZ, el directivo señaló que "estoy a uno o dos días de asegurar una isla privada. Estamos instalando la infraestructura ahora, así que también comenzaré a hacer las peleas internacionales allí”.

En plena pandemia, White pretende que las luchas reanuden el próximo 18 de abril con el UCF 249, cuya pelea estelar será protagonizada por los pesos ligeros estadounidenses Tony Ferguson y Justin Gaethje.

A pesar de que no mencionó la ubicación de la isla privada, esta albergará los combates durante dos meses y los pleitos se desarrollarán en cada semana.

Entre las medidas que se aplicarán para el resguardo de la salud de los involucrados ante el contagio del Covid-19, el presidente manifestó que "desde el personal de producción hasta los luchadores serán examinados exhaustivamente por un equipo médico antes de que se les permita ingresar al lugar".

La pandemia "ha hecho que nuestro trabajo sea un poco más difícil, pero haremos todo lo posible para que los deportistas estén seguros, como siempre lo hacemos. Muchas cosas serán diferentes", enfatizó.

Por último, el máximo dirigente de las artes marciales consideró que el retorno de la UFC es una de las entretenciones que buscan las personas en medio de la cuarentena preventiva.

"La gente comenzará a perder la cabeza y tenemos que empezar a encontrar soluciones. Eso es lo que estamos haciendo. Vamos a mantener a todos a salvo, y nosotros vamos a lograr esto", sentenció.

Leer más de