Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El millonario pago que recibirá el torneo de Wimbledon por tener seguro contra pandemias

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Hace una semana Wimbledon anunció que suspendió la edición de este año del prestigioso torneo de tenis inglés, el que debía desarrollarse a final de junio, debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, no todo es negativo para los organizadores del certamen londinense, ya que este Gran Slam es el único de los 34 campeonatos cancelados hasta el momento que contaba con un seguro por pandemias.

Lo contrataron durante el 2003 tras la expansión del Síndrome Respiratorio Agudo Severo o SARS por sus siglas en inglés.

Según indica el diario The Times, la cantidad abonada a Wimbledon por no disputar este año el torneo por la expansión del Covid-19 asciende a 124 millones de dólares.

La Federación Británica de Tenis, anunció que repartiría 25 millones de dólares entre clubes, torneos, árbitros, técnicos y jugadores de base para paliar los efectos del Coronavirus.

Esta es la undécima cancelación de una edición de Wimbledon desde el primer torneo disputado en 1877. Las diez anteriores fueron provocadas por guerras.