Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deportes Iquique combate el coronavirus: Compra túneles sanitizantes para proteger a jugadores e hinchas

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Ante la contingencia mundial por el coronavirus, diversos clubes de fútbol alrededor del mundo han tomado diferentes medidas para evitar la propagación y contagio de sus jugadores.

Iniciativas a las que ahora se suma Deportes Iquique, ya que el cuadro de los "Dragones" compró máquinas sanitizantes que se instalarán en el complejo de entrenamiento cuando los jugadores regresen a las prácticas.

Además, se utilizarán en cada acceso al Estadio Tierra de Campeones cuando retorne la competencia en el fútbol chileno.

"La iniciativa nace de darle seguridad a nuestros trabajadores, jugadores y todo el área que rodea a la institución. Por eso, además, lo pensamos inmediatamente para la vuelta del fútbol, consideramos un túnel por acceso al estadio y esto también le dará tranquilidad a nuestra hinchada, que hoy son casi 9 mil personas que nos acompañan de local.", indicó el timonel, Jorge Fistonic, en conversación con Mega Deportes.

El mandamás de la institución nortina indicó que los túneles sanitizantes serán importados desde China, y permitirán eliminar bacterias y virus, evitando los riesgos de contagios.

"Los túneles sanitizantes, lo estamos haciendo en alianza con una importadora local, arrendamos en primera instancia una para el Complejo Deportivo y cuatro para el Estadio Tierra de Campeones para cuando volvamos a jugar. Las máquinas llegarán a final de mayo, la próxima semana se estarían embarcando a Chile", aseveró el dirigente.

¿Cómo ha afectado la situación sanitaria a Deportes Iquique?

La suspensión de la competencia por la pandemia del Covid-19 ha golpeado fuerte en las arcas de los "dragones", incluso hace algunos días el plantel junto a la dirigencia acordaron una rebaja de sueldo entorno al 15% de los jugadores durante la inactividad del fútbol nacional, la que sin embargo, se devolverá.

"Conversamos inmediatamente con todo el plantel y cuerpo técnico y acordamos una rebaja de sueldo, que se les devolvería ya sea en cuotas mensuales o en una sola al término de la temporada", indicó Jorge Fistonic.

A pesar del complicado panorama el mandamás del cuadro nortino es optimista y espera volver pronto a la actividad al aseverar que "enfrentar inmediatamente la crisis, te permite mirar de mejor manera el panorama. Creemos que en junio si la autoridad lo permite, y teniendo este sistema de túneles, podríamos volver a entrenar en grupos reducidos, como hoy se hace en Alemania".

Ver cobertura completa